9

10

jueves, 18 de octubre de 2007

Josè Alfaro, Director Comunidad Bicentenario

Es penoso ver este tipo de debate, después de asistir al V congreso ideológico del partido Demócrata Cristiano, donde se concensuaron propuestas combinando nuestra doctrina e ideas de todos los sectores. Todo esto produce un programa vanguardista, que puede ser comparado con el mismo desafío de la revolución en libertad.

Pero el gran problema de los últimos años en nuestro partido se repite más que nunca, camaradas. Durante el congreso la "barra brava", como quieren llamar a los jóvenes que cantaron la canción nacional, pidieron unidad interna y avivaron los corazones falajistas, se les quiere desperfilar como "populistas y demagogos".

Me parece que falta información necesaria para opinar. Algunos pensamos que el grave decaimiento del partido en estos últimos 10 años, se debe a la decadencia moral, y el día sábado lo confirmamos. Cuando vemos a sostenedores, no militantes, dentro de la comisión de educación redactando el documento final de la mesa de trabajo, nos damos cuenta que debemos tomar esta bandera y defenderla hasta el final. No solo porque creemos que el lucro en la educación, no aporta en el tema de la calidad de enseñanza, si no porque vemos que el interés del bien común, quiere ser sobre pasado por un par de sostenedores que lo único que les interesa, es lucrar con la necesidad y la esperanza de las familias, que quieren un mayor bienestar para sus hijos.

No nos esconderemos, dimos la cara el sábado y la daremos siempre. Porque no tememos a decir la verdad, no tememos perder elecciones y a acatar decisiones internas del partido, es por esto que los llamo a cuidar su lenguaje, porque esta forma de hacer política no le afecta solo al partido, sino que a la política en general.

Por otro lado, es verdad que algunos camaradas pifiaron, a una de las organizadoras del congreso, Mariana Aylwin. Y creo que la mayoría de nuestros camaradas, entendió el día sábado, que este acto no se podía repetir, no solo por respeto a ella, si no por el bienestar de nuestro partido. Yo fui uno se esos jóvenes, que se arrepintió como un buen cristiano.

Por último camaradas, lo que no se entiende es que el acuerdo del lucro sea tan debatido. El congreso ya tomó su resolución y es soberano, por eso lo único que nos queda a los que sentimos la flecha roja en el corazón, es llevar a cabo el programa de propuesta, ya que "roma locuta, causa finita"(roma habló, la disputa se acabó).

1 comentario:

DCU Concepciòn dijo...

Jose:
Los que somos de la "Barra Brava" y q hoy nos sentimos más rgullosos q nunca de ser Democratas y Cristianos podemos decir con franqueza que somos parte una vez más de la historia. Hemos ganado una gran lucha dentro del partido al atrevernos a dcir NO AL LUCRO EN LA EDUCACIÓN sin miedo y a rostro descubierto, ahora toca ganar esa lucha afuera para q finalmente sea el Estado de Chile quien diga también NO AL LUCRO!!!!
Nuestro país y su historia no serían lo mismo sin el aporte de la Democracia Cristiana y sus líderes, hoy nosotros como JDC también lo somos y que nadie venga a decirnos populistas y a descalificarnos porque por lo menos yo nunca en 23 años en la DC me había sentido más cómoda y feliz q ahora.
Un abrazote!!!
Tamara