9

10

miércoles, 19 de diciembre de 2007

EL NUCLEO DE FUNCIONARIOS DEMOCRATA CRISTIANO DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

EL NUCLEO DE FUNCIONARIOS DEMOCRATA CRISTIANO DE LA DIRECCION DEL TRABAJO.

Frente a la grave situación que ha provocado CODELCO (Empresa del Estado) con su demanda a los tribunales, declaramos lo siguiente:

LA DIRECCION NACIONAL DEL TRABAJO es la Institución, representante del estado que tiene como objetivo la protección y defensa de los derechos laborales y el estricto cumplimiento de las leyes inherentes a los trabajadores.

Desde el año 90 se han hechos Reformas Laborales para mejorar las condiciones de trabajo de los chilenos, sin embargo, a la hora de los cumplimientos de estas surgen las dificultades en la aplicación de ella, especialmente de parte del sector privado. Lo que no se puede justificar que en esa misma línea algunas empresas del estado intenten interpretar y menos aun es modificar el espíritu de una ley (Ley de Subcontratación) que significo acuerdo en el parlamento con el gobierno.

No es posible entender que el gobierno -a razón de “dos almas”- no haya resuelto de acuerdo a la ley el cumplimiento de esta, y permitiendo que funcionarios designados por el ejecutivo en Codelco pretendan a través de los tribunales inhabilitar los derechos de los trabajadores a tener condiciones laborales más dignas, justas y equitativas y a su vez debilitar la institución que tiene como misión promover y fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales.

El gobierno promueve EL TRABAJO DECENTE, el que implica mejorar las actuales condiciones sociales y económicas de los trabajadores estimulando la política de los acuerdos, sin embargo no predica con el ejemplo instruyendo al acuerdo entre CODELCO y LA DIRECCION DEL TRABAJO para cumplir con la ley, respetando las directrices de la Presidenta de TENER UN ESTADO SOCIAL PROTECTOR.

Una empresa del estado no puede ni debe poner en duda ni siquiera a través de tribunales las facultades de la Dirección del Trabajo, POR CONTRARIO, DEBEN SER UN EJEMPLO DE RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS LABORALES.

Los Demócratas Cristianos, coherentes con los acuerdos del último Congreso Nacional de nuestro partido, manifestamos enfáticamente nuestro irrestricto apoyo al cumplimiento de las leyes que tratan de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y en este caso en particular la de los sectores subcontratados, tanto de las empresas del sector privado, como las del sector público.

Manifestamos nuestro apoyo a la labor realizada por los funcionarios y funcionarias encabezados por sus directivos nacionales de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL TRABAJO, que a lo largo del país todos los días hacen su máximo esfuerzo por hacer cumplir los objetivos que la ley y el gobierno les demanda.

Respaldamos la gestión de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL TRABAJO que es el único organismo llamado a velar por el fiel cumplimiento de la normativa laboral, al cual debemos estar TODOS, sin excepción sujetos.

La paz social se construye con el respeto de los derechos de los trabajadores, y la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, es el organismo que da garantía de ello.

Rechazamos cualquier intento o maniobra que intente debilitar las facultades y atribuciones de este servicio.

Llamamos al gobierno que con una sola alma, con un solo espíritu y con un mismo proyecto, resuelva a la brevedad estas diferencias producidas, y resuelva pensando en Chile, sus trabajadores y su paz social.

Hacemos un llamado a los trabajadores en general, y a los de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO en particular a valorar, fortalecer y a defender al único organismo, de acuerdo a la ley, indicado para promover, proteger los derechos laborales.

DIRECTIVA NACIONAL NUCLEO DE TRABAJADORES DEMOCRATA CRISTIANO DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

Santiago, Diciembre 14 de 2007.

2 comentarios:

Livros e Revistas dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Editor NOTIJODCA dijo...

Estimados

Les escribo para comentarte que desde Noticiero DC iniciamos una campaña de intercambio de links, a los efectos de dar a conocer el universo demócrata cristiano de América, brindando la posibilidad a los lectores de acercarse a los partidos, juventudes o agrupaciones que se enmarcan dentro de los principios del humanismo cristiano.

Para ello, te invitamos a que visites nuestro blog (www.noticierodc.blogspot.com) y nuestra bloguera (www.jodca-bloguera.blogspot.com).

Si están interesados, en la Bloguera están indicados los pasos a seguir.

Te avisamos que en caso que quieras realizar el intercambio, en la Bloguera aparecerá la dirección de tu blog, y una breve explicación del mismo, esto lo aclaramos, ya que todos los blogs que aparezcan deberán tener las mismas carácterísticas.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo en Comunidad de Ideales.

Editor Noticiero DC